Tal vez 50 años se digan fácil, pero es toda una vida, por lo menos sí para mí y para muchas de sus seguidoras. El día de ayer José María Napoleón se presentó en el Majestuoso Auditorio Nacional, a pesar de que la Ciudad era un caos por ser viernes de quincena, con lluvia, con gente que salió a las calles buscando ofertas, a pesar de todo eso logramos llegar a tiempo al concierto titulado: Tour 50 Años.
Esta noche fue especial, con un sabor a nostalgia. Esta noche Napoleón cantó con el corazón echado hacia afuera, su voz me recordó aquélla que llenaba todos los rincones del Teatro de la Ciudad!!!. A pesar de que ya no somos tan jóvenes como en aquélla época volví a ver ese bailesito tan suave cantando Eres. La tristeza y la nostalgia cantando Sin Tu Amor donde fue inevitable dejar escapar unas cuantas lágrimas. La gente poniendo el corazón cantando Vive y todos cantando al unísono este himno de amor y de esperanza que nunca dejará de estar vigente, que nos recuerda que sólo tenemos el Hoy. Vive feliz ahora, mientras puedes, tal vez mañana no tengas tiempo para sentirte despertar.
Uno siempre se queda con ganas de más, siempre queremos más de Napoleón y pensar en que el próximo año venga a despedirse de sus fans es muy triste, pero Hoy está aquí y podemos seguir disfrutando de sus conciertos, seguramente muy pronto tendremos un disco nuevo en nuestras manos, donde quizá incluya las versiones con Mariachi que disfrutamos tanto esta noche en el Auditorio, esa Bohemia tan deliciosa escuchándolo cantar con su guitarra y acompañado de un acordeón. Violines, chelos, piano, todo se saborea como la mejor velada romántica. Y uno sale enamorado del amor, enamorado de esa voz que es tan nuestra y tan suya. De esos ojos con mirada a veces triste y cristalina. De esa voz fuerte que a veces se quiebra por el recuerdo del amigo que se fue.
Eres tan nuestro, eres nuestro amigo, parte de nuestra familia y de nuestra vida.
Gracias mi querido José María Napoleón por tanto!!!, por tu voz, tu entrega y tu amistad.
Gracias por esta noche mágica y maravillosa que se queda en nuestro corazón.
Gracias a todos los músicos que acompañaron tu voz y que hicieron magia.
Hasta la próxima.
Lucía Marín.